Desde siempre he mostrado un interés particular por las identidades culturales de mis raíces. A partir de esta necesidad, con mi mirada he buscado profundizar en la historia de las personas fotografiadas. Con la serie ‘SERRANOS’, retratos tomados al natural desprovistos de todo artificio, intento mostrar el verdadero rostro de la Sierra de Francia.
He recorrido y mientras pueda seguiré recorriendo la comarca de la Sierra de Francia, capturando retratos de hombres y mujeres de todas las edades, especialmente de las personas mayores que guardan la esencia de este territorio, a quienes tanto les debemos. En esta serie me alejo de la visión turística y publicitaria que otros trabajos requiere, aquí prefiero la simplicidad para poner énfasis en la autenticidad y la belleza natural de la gente. Mi motivación personal consiste en mostrar la Sierra de Francia bajo una mirada que yo considero más natural y más objetiva.
Soy consciente que sólo es una forma de mostrar mi propia visión, pero también de resaltar las tradiciones y las realidades sociales de la comarca del sur de Salamanca. Os dejo aquí una pequeña selección de la serie que comencé a realizar hace más de 5 años, un archivo que espero que algún día se recoja en un catálogo de una gran exposición de los rostros que reflejan la entidad propia de un territorio.